diumenge, 22 d’abril del 2012

Falda a la cintura

Como el vestido de fin de año, esta falda está mejor hecha que la mayoría de mis proyectos, ya que la hice con la supervisión de una modista que durante un tiempo nos dio unas clases de costura a unas amigas y a mi.



Hacía tiempo que tenía ganas de una falda con bastante vuelo y que fuera a la cintura. Y lo del vuelo es literal. Especialmente cuando hace viento. Por eso mi próximo proyecto van a ser unas mallas para ponerme debajo, porque hoy media rambla Catalunya ha podido ver mi estupendo culotte :)

Como no tengo fotos del proceso, os pongo un tutorial prácticamente idéntico a como lo hice. La diferencia es que la parte de atrás de la cintura y mi bajo estan cosidos a mano con un punto que es invisible: en vez de clavar bien la aguja, coges sólo un hilo o dos de la tela y así no se ve por el otro lado. Yo esto lo hice porque me lo pidió la buena señora modista, porque normalmente ni siquiera hilvano. El jaboncillo y los alfileres son mis grandes amigos, y el abridor de costuras mi matrimonio de conveniencia.
(Ni caso al pintauñas. Es mi particular homenaje a St. Jordi, con títulos de libros, rosa y dragón.)




Y así es como queda puesta sin enaguas. A ver si un dia le pongo debajo otra falda y ya me puedo ir directa a la casa de la pradera!



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada