dimecres, 2 de maig del 2012

Carnaval Veneciano

De Carnaval en Carnaval y tiro porque me toca!
Esto es de lo que me disfracé este año (perdonad las fotos guarras con el móvil, pero son las únicas que tengo):


Pues esto fue el mismo viernes de Carnaval (soy la reina del último minuto!) que volvía en bus de la uni pensando: no tienes disfraz y has quedado de aquí a 3h, así que ya puedes ir pensando qué tienes por ahí que pueda quedar decente.
Al llegar a mi habitación vi la máscara (típico souvenir de Venecia, baby, pero que me encanta) y fue cuando pensé lo del Carnaval Veneciano.

De esto si tengo fotos del proceso!! Cutres de móvil también:




La falda negra es una de estas típicas hippiondas del verano que me pongo bastante. Cogí una tela dorada (aunque no se vea bien en la foto) que tenía rondando desde hace siglos y empecé a unirla a la falda por la parte superior mediante drapeados. Todo este elaborado proceso se hizo con unos fantásticos imperdibles que ahí se quedaron los 2 días de Carnaval que salí. El resto de drapeados estan cogidos con un par de puntadas a mano, ya que mi idea era recuperar la tela pasado carnaval.

En estas fotos no se ve, pero en la primera se intuye: para que no se viera el estilo hippy de la falda, en el espacio frontal puse un retal de tul fruncido, también cogido con unas pocas puntadas.

El corsé había sido un regalo de una amiga que ya no lo usaba, e inicialmente tenia una cinta negra delante, pero le compré una dorada en la merceria.

Para hacerlo en un par de horas, me fui más contenta que un chinche con él!
Trucos también de los blogs, en la calle iba con un abrigo y dentro de la fiesta con una capa negra que había en mi casa de algún otro disfraz. Y ventajas de las faldas largas: botas abrigadas debajo.
Yo lo siento, pero odio pasar frío, me da igual si desluce el disfraz.

El maniquí es una réplica de mi cuerpo hecha con cinta de embalar. De momento no lo he usado mucho, pero aquí me fue muy bien.

1 comentari: