dimecres, 2 de maig del 2012

Space invaders

En el Carnaval de 2011, mi grupo de amigos nos disfrazamos de Space Invaders.
La idea inicial era ir con el bicho hecho en 3D a base de cajas de cartón, pero años de experiencia en esplais (parecido a los "scouts" para la gente de fuera de Catalunya) me decían que lo último que quieres estando dentro de un mogollón, es una caja de cartón a tu alrededor.
Al final sólo 2 se hicieron las cajas, lo qual aumentó sus instintos asesinos esa noche, aunque el disfraz era chulísimo. Otros optaron por pegarse bicharracos (los space invaders) a la ropa, y yo opté por esto:


Súper rápido de hacer! Salíamos por la noche y lo hice esa misma tarde. Lo que aprendí ese día fue:

  • que si vas a cortar fieltro, asegurate de tener unas buenas tijeras que corten bien, o descubrirás que se siente con artritis crónica antes de tiempo. (hacer los bichos me llevó 2h. hacer el vestido 20 minutos)
  • que esa tela de algodón que compré en los Encants por 3€ 9m era a) elástica y no necesitaba ponerle cremallera al vestido, y b) no se desilachaba y por tanto no tenía que rematarle los bajos. Eso en carnaval, estimado público, hace que se te salten las lagrimillas de la emoción.
  • que la cola blanca es milagrosa sobre la ropa. Cierto que aún no he lavado el vestido, pero es ajustado y por más elastica que sea la tela, ponerselo tiene su trote. Y aún así, los bichejos aguantan ahí pegados como campeones!

La pregunta que más me hicieron esa noche en la fiesta fue: -de que vas disfrazada? -O_o joé, no se ve? -no, es que eres muy bajita...a ver, aléjate un poco...

Una fotico de la partida:



P.D: En honor a la verdad, diré que yo no soy así de estupenda. Es la ventaja de los blogs, que puede parecer que una lleva tacones como si tal cosa, cuando en realidad yo sólo me los pongo (y un ratico) en BodasBautizosComunionesFindeaño. Ese Carnaval llevé unas fantásticas botas planas y abrigaditas, que para algo era febrero, unas mallas debajo y una chaquetilla por encima.
Pero pa la foto quedan que ni pintaos! ^^

2 comentaris:

  1. Tu vestido está GENIAL!!!!
    Me encanta la idea! Me dieron ganas de tener una polera con los space invaders!!
    Me encanta!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias!!

      además, al ser bichos pixelados, es muy fácil hacerlo con cualquier técnica! ya te digo que esto son trozos de fieltro pegados con cola blanca :D

      Me pregunto como quedaria con intarsia...

      Elimina