dimecres, 9 de maig del 2012

Vestido a rayas

Más vestidos veraniegos!!

llevo media hora peléandome con la cámara para sacar una foto decente...y no ha habido manera.


Es la misma tela que el bolsillero y la bolsa de tela y me salían todas las fotos con efecto doppler >_< Por suerte algunas se han salvado: las hechas "cani style" en el espejo.





Anda que no ha dado de sí esta tela!! y aún me queda un trozo.

El bustier está sacado de la revista Patrones nº 258. Es la segunda vez que lo uso y me gusta mucho como queda, pero siempre tengo que ajustarlo un montón para que quede como Dios manda. Por lo demás, es fácil de montar.


La falda es un rectángulo en 2 piezas con tablas (éstas están hechas hacia afuera, a diferencia de las del vestido azul). En la foto se ve el interior. Por cierto que la falda la cosí así tal cual al top, sin hilvanar ni na, que es algo que me da mucha pereza. Gracias a las rayas de la tela, es fácil ir recto y no liarla.


La cremallera la hice según un tutorial que vi una vez en internet: primero coses la costura donde vas a poner la cremallera, después colocas ésta encima y la coses. Abres la costura et voilà! Aún así la cremallera es siempre lo que peor me queda v_v Una modista me dijo una vez que lo mejor es hacerlas a mano, y es cierto, pero rompería mi bonita tradición del mínimo esfuerzo.





Por último, esta tela se deshilacha que da gusto verla...así que he tenido que sobrehilar tooooodos  los extremos.


He pensado en hacerle un lazo de zapatero para ponerlo en el pecho. El vestido me gusta mucho, pero lo veo un poco soso depende como...

2 comentaris:

  1. A los reyes les voy a pedir uno así! es precioso Anna, de verdad.... m'encanta!!!!!!!!
    Estás hecha toda una artista!!!!!
    Ayer llevaba el anillo rojo de ganchillo que me hiciste, y fue un triunfo total!
    Mil gracias y enhorabuena por la iniciativa! me encanta tu blog!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias Isabel!!
      jolín, cuantos piropos! tengo la autoestima por las nubes :)

      sé que siempre te digo lo mismo, pero ahora estoy acabando la carrera y puede que por fin lo cumpla: yo quiero contribuir en la única tienda diferente de Barberà!!
      Jo també aposto pel fet a mà ^^

      Elimina